x

Devuelve la llamada

Buscar

*Los usuarios registrados pueden realizar pedidos, rastrear su estado y ver su historial de compras.

Iniciar Sesión

Bolsa de Compras

Devoluciones, Cambios, Garantias y Reembolsos - Veo y Compro

Devoluciones, Cambios, Garantias y Reembolsos - Veo y Compro


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


En Veo y Compro nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes.

Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer.

A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger:

SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN VEO Y COMPRO CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA


Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido a las oficinas de Veo y Compro mediante una guía inversa que te enviaremos vía e-mail una vez nos notifiques tu solicitud vía e-mail a melocambianomegusto@veoycompro.net, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original,

  • Ropa Interior Hombre y Mujer,
  • Perfumería,
  • Tratamiento,
  • Maquillaje,
  • Video,
  • TV,
  • Celulares,
  • Computadores,
  • Consolas de Video,
  • Juegos de Video,
  • Smartwatches,
  • Colchones,
  • Almohadas,
  • Muebles listos para armar,
  • Refrigeración,
  • Lavado,
  • Secadoras y Cocina.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Veo y Compro. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE


Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato.

Si presentara fallas o defectos dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, te lo recibiremos enviándolo a las oficinas de Veo y Compro mediante una guía inversa.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Sin embargo, si el producto es perecedero o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días calendario. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra f). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.


DEVOLUCIONES

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR

Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, identifica tu pedido y producto y haz clic en "Ver detalles".Haz clic en el botón “Devolver”.

Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que realicemos tu reembolso: a través de un cupón o de acuerdo con tu forma de pago.
Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.
Ten en cuenta que, el tiempo y la forma del reembolso dependerán del método de pago que elegiste; una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado.
En breve recibirás un correo electrónico con el registro de tu solicitud.
En breve te enviaremos un correo electrónico con la guía de la paquetería.
Descárgala, imprímela y pégala en el exterior de tu caja o sobre.
Recuerda que la guía tiene una vigencia de 5 días naturales a partir del día que la recibes en tu correo. Lleva tu producto a cualquier sucursal de Interrapidismo autorizada.
Asegúrate de que el producto esté en buenas condiciones y con el empaque original; es muy importante que incluyas todos los accesorios.


Empacar mi devolución

Recuerda empacarlo en las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada. Una vez que el proveedor reciba el producto, realizará un control de calidad para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES


Haz clic en la sección de “Historial de Pedidos”, identifica tu pedido y producto y haz clic en "Ver detalles".Haz clic en “Devolver”. Si tu producto llegó en mal estado, en los siguientes 2 días calendario describe los daños que presenta. Toma fotografías de modo que sean percibidos con claridad y envíalas a contactenos@veoycompro.net indicando el asunto: “Averiado por transporte” y tu número de pedido. En breve nos comunicaremos contigo para agendar la recolección de tu producto; por favor. Es muy importante que lo empaques procurando dejarlo tal como lo recibiste. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.Una vez que el proveedor reciba el producto, realizará un control de calidad para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

QUE ES UNA GUÍA INVERSA?

Una guía inversa es un documento que contiene tus datos y los de tu compra; lo único que debes hacer es llevarla a Interrapidisimo para que el envío de tu producto sea gratis. Recuerda que la guía inversa no necesita ser diligenciada, y tiene una vigencia de 5 días naturales.Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

QUE DEBO HACER SI NO LLEGA MI PEDIDO?

Bueno esto es algo que casi nunca sucede pero como todo puede pasar, nosotros VeoyCompro siempre pensamos y planeamos para darte lo mejor incluso en las peores circunstancias.Por eso si todas tus compras están aseguradas al 110% así que si en cualquier situación tu producto no llega al destino que hayas estipulado en el formato de la orden o del pedido te notificaremos vía e-mail para iniciar el proceso de devolución del dinero y desistimiento de la compra.Para ello nos envías en respuesta copia de tu cedula y una cuenta autorizada si lo pagaste en efectivo donde conste que desistes de la compra y quieres que reintegremos tu dinero.Si cancelaste por otros medios también necesitaremos tu cedula y reintegraremos el dinero al medio con el cual hayas realizado la compra.Ten en cuenta que el tiempo de devolución de tu dinero será de 7 a 10 días hábiles.